VENDEDORES

¿Se puede estimar el tiempo en que se vende una propiedad?

No es correcto dar una estimación del tiempo que una propiedad puede estar en el mercado porque cada propiedad tiene características diferentes y la rapidez en que se pueda concretar una operación depende de la situación de mercado puntual al momento del comienzo de la comercialización.

¿Quién se hace cargo de los gastos de la publicidad de mi propiedad?

Todos los gastos de publicidad, carteles y promoción son asumidos por GIBODUDOT INMOBILIARIA., salvo que se hubiera pactado previamente con el Cliente otra modalidad operativa. De todos modos, si el interesado en la venta retira su propiedad de nuestra Cartera de Ofertas sin que se haya realizado la transacción, debe abonar los gastos publicitarios generados a nuestra Firma.

¿Cuándo se realiza la posesión de la propiedad?

Excepto que se pactare otra modalidad, la posesión del inmueble será entregada a EL COMPRADOR en el momento de otorgarse la escritura traslativa de dominio.

¿Qué pasa si alguna de las partes no se presenta a firmar el boleto de compra-venta?

1) En caso de que el COMPRADOR no se presentara a firmar el boleto de compra-venta dentro del plazo de validez de la oferta, perderá la suma entregada como Seña, produciéndose la mora automática sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna, el 60% del monto percibido como Seña quedará a favor de GIBODUDOT INMOBILIARIA , como justa indemnización por el perjuicio producido. El 40% resultante del monto percibido como seña será entregado a fin de indemnizar al propietario del inmueble.

2) Si fuere el VENDEDOR quien no se presentara a firmar el respectivo boleto de compra-venta luego de prestada su conformidad, GIBODUDOT INMOBILIARIA. deberá reintegrar la suma que recibió al COMPRADOR, de acuerdo a lo pactado entre las partes en la respectiva Seña.

¿Quién designa al escribano?

Al Escribano lo designa el COMPRADOR y los gastos de escrituración correspondientes son asumidos por el COMPRADOR, salvo que las partes hayan acordado compartir los gastos arriba mencionados.